domingo, 21 de octubre de 2007

Ultima ecografia. Parte 2. El Tuberculo Genital



El inevitable tema del sexo salió también en la última ecografía. Entramos con la idea de no preguntar nada acerca de eso y esperar un mes más, pero en un momento y tras cierto comentario de la asistenta que descubría algo referido al sexo del bebé, fue inevitable no dejarse llevar por la curiosidad.

El médico nos explicó que ya hay indicios que tienen que ver con la posición de algo que jamás había escuchado en mi vida: “El Tubérculo Genital”. Por lo que entendí, a las doce semanas los genitales externos ya comienzan a diferenciarse y el sexo ya se puede determinar por la angulación del “Tubérculo Genital”: si va hacia arriba se convierte en pene y si va hacia abajo en vagina. La posición ya se insinuaba y el médico lanzo su pronóstico.

No sé si haya una relación entre su pronostico y lo que vino después. Pero esa tarde termine de resfriarme, mi noche fue prácticamente la peor noche del año, me la pasé insomniado en medio de toda la congestión; al día siguiente me levanté y me fui a trabajar pero no mejoré, terminé de caer por la tarde con dolor de las articulaciones y suaves escalofrios; unas pastillas y al final llegue a mi casa por la noche para meterme en la cama con termómetro en la boca y mi chica cuidando de mí, que el algodoncito con alcohol para la fiebre, que el tecito con limón, la tara para hacer gargaras y otros mimos.

Al parecer, mi reinado llegaba a su fin. Para ella, es inevitable la relación entre lo uno y lo otro, pero cómo saberlo.
Lo cierto es que esa noche dormí bien y al día siguiente me levanté temprano, me fui a trabajar y prácticamente ya estaba bien.

Poco a poco voy digiriendo eso del cromosoma xy.

No hay comentarios: