martes, 26 de febrero de 2008

Nuestros primeros padres Adán y Eva




A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos:
con dolor parirás los hijos.
Hacia tu marido irá tu apetencia,
y él te dominará.»


Con mi chica pensábamos en las palabras del Génesis que dicen: “Parirás con dolor”. La famosa expulsión del paraíso y el castigo para la mujer de tener que parir con dolor. La vagina asociada al dolor y el placer. Recordé también en un divertido comentario que escuche de una mujer en una reunión: “No es lo mismo que te entre un plátano y que te salga una sandia..”
Eso es realmente cierto.

“Al hombre le dijo: «Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer,
maldito sea el suelo por tu causa:
con fatiga sacarás de él, el alimento 
todos los días de tu vida.
 Espinas y abrojos te producirá,
y comerás la hierba del campo.
 Con el sudor de tu rostro comerás el pan,
hasta que vuelvas al suelo,
pues de él fuiste tomado.
Porque eres polvo y al polvo tornarás”

Si parir es el castigo para la mujer, el trabajo es el castigo del hombre. Aunque la mujer también trabaja hoy, la paternidad entre otras cosas esta asociada al rol de la manutención. ¿Cuánto supone económicamente la llegada de un hijo? Por más que ando chequeando precios de pañales y haciéndome una idea de cuantos pañales tendré que usar al día todavía no tengo claro un presupuesto y cuánto supondrá en soles la llegada de un nuevo ser a este mundo. He llegado ya a experimentar altas dosis de angustia, aunque no queda otra que serenarse y confiar en el futuro, en que las cosas vayan saliendo mejor. No queda otra que ser optimista. Dicen que todo Bebé viene al mundo con un pan bajo el brazo y voy descubriendo que es cierto gracias a familiares y amigos.




Hace algunos días prefería no mirar la lista de cosas que estábamos necesitando para el Baby shower, era preferible negar la realidad momentáneamente, pero después no ha quedado otra que enfrentarme con una lista que por momento parecía no terminar, con más de 60 cosas que tendremos que tener en las próximas semanas y muchas de las cuales no sé para que sirven. Me pregunto cómo era hace unos cincuenta años y cuáles eran las cosas indispensables que se necesitaban.

En la lista me encuentro cosas con las que supongo, tendré que irme familiarizando necesariamente en los próximos meses. Algunas palabras como “biberón” o “Chupón” me suenan conocidas. Comienzo a tomar conciencia de las diferencias entre Bodies y Bebecreces. ¿Qué es eso de Roponcito? me suena a ropa para muñecas. Me imagino que “la onza” será una nueva unidad de medida que comenzaré a usar. Tampoco sé qué es eso de “Tetinas de biberón anticólico” y muchas otras cosas que no tengo la más mínima idea ni qué son ni para qué sirven.