domingo, 18 de mayo de 2008

Por qué no te duermes mi preciosura...



Le dimos de lactar, le dimos unas gotitas para los gases y finalmente la pusimos sobre la cunita. Comenzó a llorar y me propuse con paciencia hacerla dormir.
Comienza llorando 16 minutos seguidos llegando a tener como cuatro picos de llanto intenso ante los cuales solo me queda sonreír sorprendido ante tanta fuerza con la que llora, luego se calma unos diez minutos, los ojos a punto de cerrarse y de nuevo a llorar son sus correspondientes picos para volver a calmarse después de diez minutos y los ojos nuevamente a punto de cerrarse, entre dormida y despierta, pero no cierra los ojos aunque los parpados le pesan y nuevamente estalla el llanto por tercera vez, otros minutos más de escucharla con la consigna de no sacarla de la cuna, le hablo, le canto hasta cancioncitas en latín y comienza a calmarse, calla, por ahí hasta sonríe, nuevamente los ojos a punto de cerrarse, vuelve a estallar un llanto más, pero corto, de unos dos minutos y vuelve a calmarse y esta vez, después de varios minutos de espera por fin , sus ojitos llegan a cerrarse y comienza dormir.




Estoy con ella diez minutos, dejo de moverle suavemente su cunita, voy bajando el suave modular de mi voz, las luces están bajas, ya llevo un poco más de una hora y quince minutos intentando hacerla dormir, todo es ya quietud, espero que pueda dormir al menos unas tres horas pero de pronto, cinco minutos después de haberme parado sucede lo peor: nuevamente estalla en llanto, le pongo el chupón y nada, sigue llorando y llorando y esta vez ya no jalo, se agoto mi paciencia, me ha puesto en jaque, llevo varias horas sin dormir y de mis labios ya no pueden salir palabra de amor, provoca decirle “cállate carajo! pero le digo a su mamá que se encargue y salgo despavorido de la habitación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Antonio, Dios es humano. La prueba de eso es que sus pequeñas creaciones, o sea los dulces y tiernos bebés, carecen de interruptor. Como sabes, Santiago tiene un año y, todavía ahora, a eso de las tres o cuatro de la mañana, casi todos los días, no dejo de pensar en que, con un interruptor, todo sería tan sencillo y hermoso y....
Joel

Erika. dijo...

ja ja ja... Aveces provoca!

Te recomiendo el libro de Carlos Gonzales, besame mucho es estupendo... Tambien " Un regalo para toda la vida" del mismo autor.

Y vista la pagina www.dormirsinllorar.com

Aunque aun Nina es muy pequeñita, pero para un futuro.

Un abrazo.

NuBadi dijo...

Perdón pero casi me muero de risa leyendote!!! Disculpas!!!! pero es igual a mi esposo.

El intentó dejar llorar a Ignacio pero yo me opuse. Encontramos un justo medio que es lo que propone una autora muy buena Tracy Hogg (si querés te pasó un link de ella)

Ahora Ignacio duerme casi toda la noche desde hace más o menos 3 semanas (él tiene 4 meses y medio) Es un sistema que le calza mucho a los hombres porque es ponerle rutinas al bebé y que te digo, aunque yo me oponía funcionó SUPER bien.

Dejá de sufrir con eso de dejarla llorar, ellos tienen aguante!!

Te invito a visitar nuestro blog

NuBadi dijo...

te había dejado un comentario pero no se que pasó.

primero mis disculpas porque casi me mato de risa leyendote!!! Era leer a mi esposo, con la única diferencia que llegamos a un acuerdo y él no dejó a Ignacio llorar. Mirá nosotros encontramos a una autora Tracy Hogg, que tiene un método faculoso fijate acá

http://susurradorasdebebes.mforos.com/

es una versión en español pero te da una idea del método.

Luego de sufrir MUCHO y ver todos los intentos por dormirlo ahora duerme profundo casi siempre y además tiene una muy BUENA rutina, y eso que yo no creo en rutinas

Suerte y que entretenido tu blog, te invito a que leas el nuestro

NuBadi dijo...

ME entretenía leyendote y hace rato no escribes. Está todo bien????